Restablecimiento de los derechos de voto. Además, Comidas escolares gratis. También, Hambre en el Campo de Estados Unidos.

Thursday_673x324 12pmJUEVES 9 DE FEBRERO
PROGRAMA # 9912 12:00 PM (hora del Pacífico)

Restablecimiento de los derechos de voto.

Defensores de derechos civiles en Nuevo México trabajan con legisladores para traer de vuelta un proyecto de ley para restaurar los derechos de voto de las personas en libertad condicional o bajo palabra, después de que un paquete similar muriera en el Senado el año pasado. La Ley de Derechos del Votante de Nuevo México facilitaría la participación en las elecciones de las personas ex presas y extendería algunos derechos electorales a los jóvenes de 16 años.

Comidas escolares gratis. La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, está impulsando una iniciativa para garantizar que todos los estudiantes de las escuelas públicas del estado tengan acceso a comidas gratuitas y saludables todos los días. El proyecto de ley, SB4: Comidas Escolares Saludables para Todos, está patrocinado por el Senador estatal Michael Padilla. Actualmente, alrededor del 75 por ciento de los estudiantes califican para comidas escolares gratuitas.

Hambre en el Campo de Estados Unidos. De los casi 40 millones de personas en Estados Unidos que viven en familias con inseguridad alimentaria, los latinos de comunidades rurales tienen más dificultades para acceder a alimentos saludables, lo que los pone en un riesgo aún mayor de padecer hambre. Estos hallazgos están contenidos en el informe: “Sin suficiente comida en la mesa”. Uno de los patrocinadores del informe analiza las políticas para mejorar el acceso a alimentos saludables.

Invitada: Alejandra Gepp, Directora Senior de Programas de Salud, UnidosUS, Washington, DC (TBC)

Foto: Philosophy Tube via Youtube

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Jóvenes, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.