Protección esencial para trabajadores esenciales. Además, Seguro de compensación para trabajadores de primera línea. También, Protección de detenidos inmigrantes.

Thursday_673x324 12JUEVES 21 DE MAYO
PROGRAMA # 8892 12:00 PM (hora del Pacífico)

Protección esencial para trabajadores esenciales.

Uno de cada tres empleados de supermercados dice que sus empresas no han instituido nuevos procedimientos de limpieza en el lugar de trabajo y equipos de protección para ayudarlos a sobrevivir la crisis de Covid-19. La Procuraduría General de Nueva York está investigando las quejas de los trabajadores.

Invitado: por confirmar.

Seguro de compensación para trabajadores de primera línea. Los beneficios del seguro de compensación para trabajadores ahora están más disponibles para los trabajadores en California que contraigan Covid-19 durante el período actual de quedarse en casa. La presunción legal de que la infección se adquirió en el lugar de trabajo beneficia a los trabajadores que están en la primera línea de la pandemia. Un especialista en el código laboral explica la nueva orden.

Invitado: Marcelo Diéguez, abogado, experto en derecho de compensación del trabajador, Irvine, CA.

Protección de detenidos inmigrantes. El comisionado de seguros de California, Ricardo Lara, está auspiciando un proyecto de ley tendiente a proteger de Covid-19 a los inmigrantes recluidos en centros de detención con fines de lucro. En esta conversación, Lara explica la legislación y señala las trágicas consecuencias en un centro de detención en San Diego, un peligroso foco infeccioso en la nación, donde un inmigrante murió recientemente de Covid-19.

Invitado: Ricardo Lara, Comisionado de Seguros, Gobierno del Estado de California, Los Ángeles, CA.

Foto: solidarity-us.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Economía, Inmigración, Línea Abierta, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>