Piden no dejar atrás a los niños.

Thursday_673x324 12pmJUEVES 10 DE FEBRERO
PROGRAMA # 9530 12:00 PM (hora del Pacífico)

Piden no dejar atrás a los niños.

El doble golpe de la variante Omicron y el vencimiento de los pagos adelantados del Crédito Fiscal por Hijos ha dejado a muchas familias en la estacada. Defensores de la niñez piden al presidente Biden tome medidas ejecutivas, como la creación de un gabinete para niños, y apelan al Congreso para que resucite proyectos de ley como el Crédito Tributario por Hijos y el cuidado infantil asequible. Una analista habla del impacto del Crédito Fiscal por Hijos entre las familias latinas, en su mayoría empobrecidas, y entre los niños sin número de seguridad social. En otra nota, en momentos que las iniciativas sobre el cuidado de los niños están estancadas en el Congreso, un estudio revela que 16.000 guarderías han cerrado permanentemente en todo el país durante la pandemia, lo que ha afectado sobre todo a las mujeres trabajadoras. Por último, un experto médico comenta sobre el aumento masivo de infecciones por Covid y analiza el proceso para autorizar la vacuna para los niños, animando a los padres a vacunar a los niños que cumplan con los requisitos a fin de protegerlos de la hospitalización.

Invitados: Dra. Dolores Acevedo-García, Directora, Instituto de Políticas para Niños, Jóvenes y Familias, Universidad de Brandeis, Waltham/Boston, MA;  Xochitl Oceguera, vicepresidenta nacional, Mamás con Poder, California; Dr. Diego R. Hijano, Especialista en enfermedades infecciosas, St. Jude Children’s Research Hospital, Memphis, TN.

Foto: Jim Griffin via flickr

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Economía, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.