Permisos con goce de sueldo. Además, Leyes de bien morir. También, Marcha por las Tarjetas Azules.

Thursday_673x324JUEVES 25 DE ABRIL
PROGRAMA # 8593 12:00PM (hora del Pacífico)

Permisos con goce de sueldo.

Una ex propietaria de una pequeña empresa que no pudo beneficiarse de la política de licencia familiar pagada de California después de que dio a luz y experimentó depresión post-parto se une a esta edición para comentar sobre el tema. Un congresista de Estados Unidos está examinando testimonios como el de ella y otras personas que han participado en el programa estatal más antiguo de permisos familiares pagados del país, para elaborar una legislación que lleve el derecho a los permisos familiares y médicos con goce de sueldo a nivel nacional. Una promotora líder de la idea dice que Estados Unidos tiene índices vergonzantes de mortalidad infantil, tiene el peor récord de muertes durante la maternidad en el mundo industrializado, y los latinos son los que menos acceso tienen a programas de licencia familiar pagada.

Invitadas: Jimena de la Rosa, pequeña comerciante, madre de familia, Los Angeles, CA; Fabiola Santiago, directora de campaña, Paid Leave US, San Francisco, CA.

Leyes de bien morir. Una madre latina con cáncer incurable hace un llamado a los legisladores estatales, incluido su estado natal de Nevada, para que aprueben leyes que permitan a los adultos con enfermedades terminales tener la opción de ayuda médica para morir y poner fin a su vida libres de sufrimiento. Esta semana, legisladores en Nevada decidieron aplazar el debate y el voto sobre un proyecto relacionado. Otros diez estados están considerando proyectos de ley que permitirían este derecho a los adultos. Ocho estados tienen leyes de asistencia médica para morir. Nueva Jersey se convirtió en el más reciente la semana pasada. Una promotora de estas leyes comenta sobre el trasfondo político.

Invitadas: (grabación de audio) Hanna Olivas, paciente con enfermedad terminal, Las Vegas, NV; Patricia González Portillo, portavoz, Compasión y Opciones, Los Angeles, CA.

Marcha por las Tarjetas Azules. La líder nacional de la Unión de Campesinos convoca a una marcha que tiene como propósito mostrar interés y fuerza en la comunidades del campo hacia un proyecto de ley que permitiría a los trabajadores del campo conseguir tarjetas azules de residencia temporaria, más tarde tarjetas verdes de residencia permanente, y luego la ciudadanía.

Invitada: Teresa Romero, presidenta, Unión de Campesinos, UFW, Bakersfield, CA.

Foto: PL+US/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.