Paquete de estímulo. Además, Reapertura de escuelas en California. También, El proyecto de puente social.

Thursday_673x324JUEVES 7 DE ENERO
PROGRAMA # 9140 12:00 PM (hora del Pacífico)

Paquete de estímulo.

Los primeros cheques de ayuda por coronavirus están ya en camino y los programas de desempleo se reinician como parte del nuevo paquete de rescate de la crisis del Covid-19 en momentos que continúa la lucha por pagos más grandes en el Senado. La ley de estímulo también brinda protección contra desalojos y embargos de viviendas, así como asistencia alimentaria ampliada. Un miembro destacado del grupo del Congreso que elaboró el proyecto final de ley de ayuda de emergencia explica las partes clave del paquete.

Invitado: Rep. Salud Carbajal, D-Santa Barbara, Washington, DC.

Reapertura de escuelas en California. El gobernador Newsom dio a conocer un nuevo plan para reanudar la instrucción en persona, especialmente para los estudiantes más jóvenes y aquellos que enfrentan serios desafíos de aprendizaje, incluidos los estudiantes pobres, los estudiantes sin hogar y los niños de crianza. Saludado por líderes de maestros y trabajadores escolares, el plan viene con un paquete de ayuda de 2 mil millones para ayudar a pagar equipos de protección personal, pruebas Covid y otras medidas de seguridad.

El proyecto de puente social. Bajo una iniciativa estatal, California moviliza a más de 1,000 personas que se dedican a llamar por teléfono para llegar a las personas mayores que están aisladas en sus hogares. El proyecto, anunciado como el primero en la nación, combatirá el aislamiento social a través de la comunicación individual con las personas mayores que viven solas y les da acceso a comidas nutritivas, servicios de salud mental, pruebas de Covid y otros recursos.

Invitada: Ana Cobian, The Social Bridging Project, Listos California, Los Angeles, CA

Foto: Vero Tax & Notary Services/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Economía, Educación, Jóvenes, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , , . Bookmark the permalink.