Nuevo paquete de ayuda de California. Además, Prevención de la nueva crisis de salud pública.

Monday_673x324LUNES 24 DE MAYO
PROGRAMA # 9265 12:00 PM (Hora del Pacífico)

Nuevo paquete de ayuda de California.

El gobernador de California Gavin Newsom anunció el mayor paquete de recuperación económica en la historia del estado. El Plan de Regreso de California incluye fondos para comunidades de inmigrantes, incluidos cheques de estímulo de $1,000 para familias indocumentadas, cobertura de atención médica de Medi-Cal para indocumentados mayores de 60 años, asistencia para el alquiler y los servicios públicos, y ayuda para inmigrantes y estudiantes de DACA.

Invitada: Ana Matosantos, Secretaria de gabinete, Office of Governor Newsom , Oficina del Gobernador Newsom, Sacramento, CA.

Prevención de la nueva crisis de salud pública. Al advertir que la devastación de Covid-19 empeoró por las decisiones de recortar los fondos de salud pública, funcionarios locales de salud y defensores que han sumado fuerzas en torno a la “Coalición de California no puede esperar” están pidiendo al gobernador Newsom que use el dinero del superávit presupuestario para reconstruir la infraestructura de salud pública local y la fuerza de trabajo. Si California no se prepara, los brotes de tuberculosis o enfermedades crónicas como la diabetes podrían escalar y volverse mortales, dicen.

Invitada: Elsa Mendoza Jiménez, Directora, Departamento de Salud Pública del Condado de Monterey, Monterey, CA.

Foto: cda.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Economía, Inmigrantes, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.