Las pequeñas empresas continúan batallando. Además, Rescate para asegurados.

Monday_673x324LUNES 27 DE ABRIL
PROGRAMA # 8866 12:00 PM (hora del Pacífico)

Las pequeñas empresas continúan batallando.

El Congreso votó para agregar fondos adicionales al Programa de Protección de cheques de Pago (PPP) y al Préstamo por Daños Económicos por Desastre. Pero el proyecto no extendió el apoyo a las instituciones de crédito que proporcionan capital a las pequeñas empresas latinas y otras comunidades “no bancarizadas”. Estas no son buenas noticias para las pequeñas empresas de California, muchas de las cuales están cerrando o a punto de cerrar durante la crisis de Covid-19 y recibieron la menor cantidad de préstamos PPP en todo el país. Se reporta también la noticia de último minuto de que el sitio web de la agencia federal a cargo de tramitar los préstamos se colapsó en las primeras horas de servicio al inundarse con solicitudes. Una activista social comenta sobre esto y guía a los interesados sobre los pasos prácticos para solicitar o volver a solicitar préstamos de PPP o de desastre.

Invitada: Xiomara Peña, directora del programa de California y directora nacional de emprendimiento latino, Small Business Majority, Los Ángeles, CA.

Rescate para asegurados. Ya que miles de trabajadores inmigrantes indocumentados continúan trabajando en trabajos que se consideran esenciales y corren el riesgo de contraer el coronavirus, el Comisionado de Seguros de California recuerda a las compañías de seguros que el seguro de compensación laboral Worker’s Comp también se aplica a esos trabajadores. En esta entrevista, el comisionado explica nuevas medidas para brindar alivio a los consumidores durante la crisis actual de Covid-19, entre ellas la orden a las compañías de seguros que devuelvan de inmediato y de modo automático los pagos de las primas de seguros a los automovilistas y las empresas, ya que al manejar menos, hay menos riesgo de accidentes y eso debe ser reflejado en los precios de las primas de los seguros.

Invitado: Comisionado Ricardo Lara, Departamento de Seguros de California, Los Ángeles, CA.

Foto: marketplace.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Economía, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo