La Ley de Clima e Impuestos y los latinos. Además, Nuevo Plan Contra la Crisis del Agua. También, Llaman por garantías al “Derecho Humano al Agua”.

Monday_673x324LUNES 15 DE AGOSTO
PROGRAMA # 9714 12:00 PM (hora del Pacífico)

La Ley de Clima e Impuestos y los latinos.

De un momento a otro, el presidente Biden firmará un amplio paquete de impuestos, salud y clima, luego de que la Cámara lo aprobó en horas recientes. El proyecto de ley, llamado Ley de Reducción de la Inflación, incluye fondos para una serie de programas tendientes a ayudar a la nación a combatir el cambio climático y hacer la transición a una economía de energía limpia. Algunos programas ayudarán a las familias de bajos ingresos y las comunidades desfavorecidas a adaptarse al aumento de las temperaturas aumentando la eficiencia energética de sus hogares, automóviles y comunidades. Este informe se centra en aquellas provisiones que son menos reportadas.

Invitado: José López Zamorano, Reportero de Noticias, Washington, DC.

Nuevo Plan Contra la Crisis del Agua. Al empeorar la sequía de California y al pronosticarse que sus suministros de agua se reduzcan en un 10 % debido al cambio climático, el gobernador Newsom presentó un nuevo plan para invertir en grande en crear más agua a través de un mejor reciclaje del suministro de agua del estado, la desalinización del agua salobre, así como la expansión del almacenamiento de agua. ¿Qué hay en el plan? ¿Cuál es el impacto que se espera en la crisis del agua?

Invitado: Dr. Josué Medellín Azuara, Profesor Asistente, Analista de Gestión del Agua y Política Ambiental, UC Merced, Merced, CA.

Llaman por garantías al “Derecho Humano al Agua”. Docenas se manifestaron en Sacramento para exigir el “derecho humano al agua”, acceso a agua limpia para todos los californianos, ya que se estima que un millón de residentes no tienen acceso a agua potable. Exigen la aprobación de proyectos de ley que garanticen que los sistemas de agua sean reparados, que el agua sea limpia y que ayuden a las personas a pagar sus cuentas de agua. Además, piden límites a la perforación de pozos de agua para impedir el agotamiento de los acuíferos del subsuelo y mejor representación de comunidades de bajos ingresos en las juntas de agua. Una destacada defensora discute las peticiones.

Invitada: Susana de Anda, Directora 

Foto: The White House via Facebook

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Línea Abierta, Medio Ambiente, Política and tagged , , . Bookmark the permalink.