Edición extra: Undocufunds.

Tuesday_673x324 11amMARTES 11 DE MAYO
PROGRAMA # 9252 11:00 AM (Hora del Pacífico)

Edición extra: Undocufunds.

Defensores de los inmigrantes instan a la ciudad de Fresno en el centro de California a invertir dinero en un fondo de ayuda legal para defender a las familias amenazadas por la deportación. El presidente del Concejo municipal apoya la iniciativa y comenta también sobre la posibilidad de crear una Oficina Formal de Asistencia al Inmigrante. En otra nota, después de que un trabajador agrícola murió a causa de Covid y su familia no pudo obtener ayuda federal para pagar el funeral, legisladores estatales de la región presentan el proyecto AB868 que brindaría asistencia estatal para pagar los gastos funerarios relacionados con Covid o por algun estado de emergencia declarado, a familias de bajos ingresos, incluyendo personas indocumentadas. La viuda de un trabajador del campo fallecido por Covid comparte lo que tuvo que hacer para solventar los gastos del funeral y los apuros que sigue pasando con sus deudas y con un horario laboral recortado. Se invita a los oyentes a compartir sus opiniones sobre la pandemia y la vacuna.

Invitados: Luis Chávez, Presidente del Concejo de la Ciudad, Fresno, CA; Nadia López, reportera de noticias, The Fresno Bee, Central Valley News Collaborative, Fresno, CA; Claudia Medina, viuda de la víctima de covid Pedro Cruz Mendoza, Hanford, CA.

Foto: ktxtfm.org 

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Economía, Inmigración, Inmigrantes, Línea Abierta, Política and tagged , , . Bookmark the permalink.