Edición Extra: Piden a FEMA acelerar ayuda de emergencia. Además, El futuro de la agricultura en el Valle de San Joaquín.

Thursday_673x324 11amJUEVES 2 DE MARZO
PROGRAMA # 9932 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición Extra: Piden a FEMA acelerar ayuda de emergencia.

Miles de hogares de trabajadores del campo de la ciudad de Planada resultaron seriamente dañados por las inundaciones causadas por las fuertes tormentas de invierno. A semanas de la devastación y ante la amenaza de nuevas lluvias, muchos residentes se quejan de que la ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de las Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) ha sido lenta e insuficiente. ¿Cómo se puede acelerar el proceso? ¿Hasta cuanto estará la ayuda disponible? Legisladores y la misma agencia FEMA están invitados para despejar dudas y facilitar los trámites.

Invitados: Representante de FEMA por confirmar; Senadora de California Anna Caballero (Distrito 14); Zaray Ramirez, Defensora de la Política, Leadership Counsel for Justice and Accountability, Merced, CA

El futuro de la agricultura en el Valle de San Joaquín. La agricultura en el Valle de San Joaquín es un impulsor clave de la economía regional y contribuye de manera importante al abasto de alimentos de la nación. Pero si no se toman medidas, en los próximos 20 años el suministro de agua podría disminuir hasta un 20 por ciento, provocando importantes daños económicos y la pérdida de casi 50 mil empleos. Estas son las conclusiones de un reciente estudio del Instituto Californiano de Políticas Públicas (PPIC por sus siglas en inglés). Uno de los investigadores nos ampliará detalles y sobre posibles soluciones.

Invitado: Josué Medellin-Azuara, Profesor Asociado de Ingeniería Ambiental, UC Merced

Foto: ready.gov

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Línea Abierta, Medio Ambiente, Política, Trabajo and tagged , , . Bookmark the permalink.