Edición extra: Lidiando con la crisis de los asilos de ancianos.

Thursday_673x324 11amJUEVES 23 DE JUNIO
PROGRAMA # 9662 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición extra: Lidiando con la crisis de los asilos de ancianos.

Al comienzo de la pandemia, los asilos de ancianos se convirtieron en el epicentro de las muertes por Covid-19. Esta crisis tuvo un impacto desproporcionado en las casas que atienden predominantemente a latinos y afroamericanos. Los trabajadores de los asilos de ancianos se sienten desmoralizados y agotados y miles están renunciando, lo que afecta la calidad de la atención a los ancianos. En respuesta, los legisladores de California incluyeron en el presupuesto estatal actual un fondo para establecer estándares mínimos de calidad y un plan de equidad para hogares de ancianos. El presupuesto aprobado por la legislatura ahora está en el escritorio del gobernador Newsom, pero las negociaciones continúan.

Invitados: Arnulfo de la Cruz, SEIU, Los Ángeles, CA; Maria Lorena Sandoval, auxiliar de enfermería, Los Angeles, CA; Susana Hernandez, Cocinera de asilo de ancianos, Los Angeles, CA; Senadora estatal Melissa Hurtado, Senado estatal de California, D-Sanger, Sacramento, CA

Foto: Gilbert Mercier via Flickr

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Economía, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.