Edición extra: Pago Histórico de Horas Extras para Trabajadores Agrícolas. Además, Llegando a los no vacunados.

miercoles-11amJUEVES 27 DE ENERO
PROGRAMA # 9515 11:00 AM (hora del Pacífico)

Pago Histórico de Horas Extras para Trabajadores Agrícolas.

Los trabajadores agrícolas de California ahora tienen derecho a recibir el mismo pago de horas extras que tienen la mayoría de los demás trabajadores. La nueva ley, la primera de su tipo en la nación, entró en vigencia el 1 de enero para la mayoría de las empresas y campos agrícolas. Una reportera explica los detalles de la nueva ley estatal y el debate que continúa en torno a su implementación. Algunos oyentes llaman para compartir opiniones contrastantes, desde quienes temen perder ingresos debido a la reducción de la jornada laboral, hasta quienes dan la bienvenida a la nueva ley como un paso para detener el abuso de los trabajadores en los campos y animar a otros a no temer el cambio en leyes laborales protectoras.

Invitada: Nadia López, reportera de noticias, The Fresno Bee/Central Valley News Collaborative, Fresno, CA.

Llegando a los no vacunados. Promotores de salud comunitarios recorren los vecindarios de puerta en puerta llevando su mensaje de vacunación directamente a los residentes indecisos. Dado que la mayoría de las personas que no están vacunadas se oponen a la vacuna contra el covid-19, muchos suelen entablar conversaciones difíciles. ¿Cuáles son las preguntas más difíciles que enfrentan durante sus visitas a hogares, mercadillos e iglesias? ¿Cómo les responden? Un oyente que dijo no estar completamente vacunado y haber estado infectado con Covid expresó su desconfianza en la vacuna debido a lo que llamó un número interminable de dosis. Por otro lado, una mujer octagenaria informó que recibió todas las vacunas y el médico le dice que se encuentra en excelente estado de salud.

Invitada: Erika Fernández Zamora, Directora Interina, Fuerzas Unidas, Tulare, CA.

Foto: Russ Allison Roar via flickr

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Economía, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.