Edición extra: Guardia en alto contra el COVID. Además, Se avecina huelga de maestros en Fresno. Y queda prohibido en California el diagnóstico de “delirio excitado”.

Tuesday_673x324_covid
MARTES 24 DE OCTUBRE
PROGRAMA # 10167 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición extra: Guardia en alto contra el COVID. Aunque muchas personas bajan la guardia creyendo que el COVID ya no es motivo de preocupación, las hospitalizaciones por COVID aumentaron el mes pasado. Para hacer frente a la creciente fatiga de la vacunación contra el COVID, médicos y enfermeras están lanzando una campaña con el objetivo de educar sobre la importancia de ayudarse a sí mismo a mantenerse protegido contra el COVID, así como animar a los familiares que toman decisiones y a los cuidadores a informarse sobre las diferentes opciones de vacunas disponibles en la actualidad.

Invitado: Dr. José Torradas, Médico de la sala de urgencias y Cofundador, Médicos Unidos Inc., Filadelfia, PA.

Se avecina huelga de maestros en Fresno. Miles de profesores de Fresno podrían ir a la huelga la próxima semana si las negociaciones con el distrito escolar no llegan a un acuerdo. ¿Cómo se está preparando el tercer distrito escolar más grande de California para una interrupción de la educación de sus más de 70.000 alumnos? ¿Cuál es el estado de las negociaciones?

Invitada: Melissa Montalvo, Reportera Colaboradora, Fresno Bee, Colaborativa de Noticias del Valle Central, Fresno, CA.

Queda prohibido en California el diagnóstico de “delirio excitado”. California es el primer estado que prohíbe el diagnóstico del síndrome de “delirio excitado”, lo que, según algunos, hará más difícil que la policía justifique el uso excesivo de la fuerza y dejará de utilizarse como causa de muerte de personas bajo custodia policial. Este es un análisis de lo que significa el síndrome de “delirio excitado” y las causas que llevaron a su prohibición en los diagnósticos.

Invitada: Araceli Martínez, Reportera, Los Ángeles, CA.

Foto: Meda kit Ltd via Unsplash 

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Educación, Jóvenes, Línea Abierta, Política and tagged , , , . Bookmark the permalink.