Edición extra: “Expertos en su campo”.

Tuesday_673x324 21MARTES 21 DE DICIEMBRE
PROGRAMA # 9477 11:00 AM (Hora del Pacífico)

Edición extra: “Expertos en su campo”.

Los trabajadores agrícolas, y la mayoría de los campesinos indígenas, han estado entre los más afectados por la pandemia. Como trabajadores esenciales, corren siempre el riesgo de infectarse cuando se presentan a trabajar, carecen de acceso a atención médica, asistencia alimentaria y financiera y protección contra el desalojo y, muchas veces, han perdido horas de trabajo. Un nuevo estudio, titulado “Expertos en sus campos”, comparte historias recopiladas de trabajadores agrícolas indígenas sobre su experiencia con Covid-19 y lo que necesitan para recuperarse. A pesar de sus conocimientos y experiencia en el campo, su trabajo es poco valorado y, a pesar de ser considerados “trabajadores esenciales”, no están protegidos de los peores riesgos de la pandemia. Miembros del equipo de investigación discuten sus hallazgos y recomendaciones. Esta es una repetición.

Invitados: Jennifer Martinez, Investigadora, Instituto de Estudios Rurales de California, Portland, OR; Oralia Maceda Méndez, Directora de Programa, Centro Binacional para el Desarrollo Indígena Oaxaqueño, Fresno, CA; Deysi Merino-González, Trabajadora Comunitaria, Programa Migrante de la Clínica Sierra Vista Coalition CARE for Farmworkers, Condado de San Diego, CA.

Foto:

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Economía, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.