Edición extra: Ayuda para la vivienda (repetición del programa).

Thursday_673x324 11amJUEVES 10 DE MARZO
PROGRAMA # 9557 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición extra: Ayuda para la vivienda (repetición del programa).

Millones que viven en viviendas de renta se atrasaron en los pagos de su renta durante la pandemia, y los inquilinos de color enfrentaron las peores dificultades. Analistas comentan sobre legislación pendiente de vivienda asequible en Sacramento, ya que se presentó en la Asamblea un proyecto de ley de ayuda para inquilinos que habría reducido la capacidad del propietario para desalojar a los inquilinos. Una reportera que cubre la fuente de la vivienda en el Valle Central de California comparte historias sobre inquilinos que fueron desalojados cuando los propietarios pusieron sus casas en venta y noticias sobre un programa local de protección contra desalojos. En otras noticias, California está ofreciendo alivio hipotecario para los propietarios que están atrasados ​​en los pagos de la hipoteca debido a Covid, así como alivio de emergencia para los inquilinos. En otra nota, a medida que la cantidad de estafas alcanza niveles sin precedentes y millones de personas pierden miles de millones de dólares cada año, especialmente los latinos mayores, que pierden mucho más que sus contrapartes más jóvenes, un defensor se acerca a las familias para ayudarlas a detectar señales de alerta de fraude contra ancianos.

Invitados: Cassandra Garibay, Fresnoland Lab, The Fresno Bee, Fresno, CA; Elena Popp, directora ejecutiva, Eviction Defense Network, Los Ángeles, CA; Alex Juárez, Director de Comunicaciones, AARP, Phoenix, AZ.

Foto: Sharon McCutcheon via Unsplash

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Crisis de Desalojos, Economía, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.