Edición extra: Autobuses escolares ecológicos, árboles para enfriar los barrios. Además, Salarios adeudados no reclamados. También, Alimentos para todos.

Thursday_673x324 11amJUEVES 18 DE ENERO
PROGRAMA # 10254 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición extra: Autobuses escolares ecológicos, árboles para enfriar los barrios.

La EPA está invirtiendo casi mil millones de dólares en el suministro de autobuses escolares eléctricos para ayudar a mejorar la calidad del aire para los niños y avanzar en la justicia medioambiental. En noticias relacionadas, el condado de Los Ángeles está trabajando en un plan para plantar y mantener árboles en zonas históricamente marginadas con el fin de refrescar las calles con sombra, ayudar a combatir riesgos climáticos como el calor extremo y mejorar la salud mental.

Invitadas: Mercedes McKinley, Organizadora para la Zona de Nevada, EcoMadres and Moms Clean Air Force, Las Vegas, NV; Cristina Basurto, Responsable de Organización Comunitaria, City Plants, Los Ángeles, CA.

Salarios adeudados no reclamados.

Como millones de dólares siguen sin reclamarse en Estados Unidos porque no se ha localizado a los trabajadores a los que se deben salarios, las autoridades laborales federales han intensificado las investigaciones sobre empresarios que no pagaron salarios completos. También están poniendo a disposición del publico una herramienta en línea llamada Workers Owed Wages (WOW) con el fin de que los trabajadores puedan saber si se les deben fondos.

Invitado: José A. Carnevali, Subdirector Regional de Asuntos Públicos, Departamento del Trabajo en el Área de San Francisco, San Francisco, CA.

Alimentos para todos.

Los defensores de los derechos de los inmigrantes y de la lucha contra el hambre en California instan al gobernador Newsom a ampliar el acceso a la ayuda alimentaria para los inmigrantes indocumentados y sus familias en su nuevo plan presupuestario estatal.

Invitada: Betzabel Estudillo, Directora de Participación Comunitaria, Nourish California, Los Ángeles, CA.

Foto: epa.gov

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Inmigración, Línea Abierta, Medio Ambiente, Política, Trabajo and tagged , , . Bookmark the permalink.