Edición de Inmigración.

Tuesday_673x324 12pmMARTES 15 DE MARZO
PROGRAMA # 9562 12:00 PM (hora del Pacífico)

Edición de Inmigración.

Cada año, el Día de la Igualdad Salarial destaca el hecho de que, en promedio, las mujeres deben trabajar más tiempo para ganar la misma cantidad de salario que los hombres. La brecha salarial es aún mayor en la comunidad inmigrante. Las mujeres inmigrantes naturalizadas ganan menos que los hombres naturalizados y las inmigrantes indocumentadas ganan menos que los hombres indocumentados. ¿Cuáles son los pasos hacia la equidad salarial? En otro tema, la Visa U, creada por la Ley de Protección de Víctimas del Tráfico y la Violencia para proteger a las víctimas de delitos contra los que no son ciudadanos, puede ayudar a las víctimas de violencia doméstica, agresión sexual y otros delitos. Además, los niños migrantes que fueron víctimas de la trata, o que fueron abandonados o descuidados por sus padres, podrían recibir el amparo de inmigración, incluida la visa T y el estatus especial de inmigrante juvenil. Una experta en inmigración habla sobre estas y otras formas de protección humanitaria para los no ciudadanos. Además, dado que Estados Unidos da la bienvenida a los refugiados de Ucrania, el presidente Biden debería restaurar el acceso al asilo y revocar el Título 42, piden miembros del Congreso.

Invitados: Alma Rosa Nieto, Abogada de Inmigración, Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración – AILA, Los Ángeles, CA; Xochitl Oseguera, Vicepresidenta, MomsRising; Otros por confirmar.

Foto: UNwomen.org

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Inmigración, Inmigrantes, Línea Abierta, Política and tagged , , . Bookmark the permalink.