Cuna del movimiento de trabajadores agrícolas. Además, Miles de trabajadores agrícolas se enfrentan al despido.

Monday_673x324LUNES 1 DE ABRIL
PROGRAMA # 10329 12:00 PM (hora del Pacífico)

Cuna del movimiento de trabajadores agrícolas.

Fresno ha reconocido recientemente como sitio histórico el terreno donde la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas celebró su primera convención en 1962, el acontecimiento que dio origen al movimiento organizado de trabajadores agrícolas. En el Día de César Chávez, un veterano activista convertido en historiador comparte los detalles de ese acontecimiento histórico, en gran medida no reconocido, mientras que el promotor del reconocimiento oficial de la ciudad habla sobre el significado del histórico sitio para Fresno.

Invitados: Chris Schneider, Veterano Activista, Abogado y Ex Trabajador Legal, Unión de Campesinos-UFW, Fresno, CA; Miguel Arias, Concejal de la Ciudad de Fresno, Fresno, CA.

Miles de trabajadores agrícolas se enfrentan al despido.

Miles de trabajadores agrícolas se han quedado de pronto sin trabajo después de que la gigantesca empresa de duraznos Prima Wawona, con sede en el Valle Central, se declarara en quiebra y anunciara un despido masivo. Sin indemnización por parte de la agroempresa declarada en bancarrota, los trabajadores dependen ahora de la red de seguridad del estado y de la ayuda de organizaciones comunitarias. Líderes locales hablan de la ayuda de emergencia disponible.

Invitados: María Lemus, Directora de Distrito, Oficina del Asambleísta Joaquín Arámbula, Fresno, CA; Maricela Ortiz, Representante Principal sobre la Zona, Oficina del Asambleísta Joaquín Arámbula, Fresno, CA; Reyna Rodríguez, Portavoz, Proteus Inc., Visalia, CA.

Foto: John Malmin via Wikimedia Commons

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Línea Abierta, Política, Trabajo and tagged , . Bookmark the permalink.