Ayuda federal para familias inmigrantes.

Thursday_673x324 12JUEVES 25 DE MARZO
PROGRAMA # 9207 12:00 PM (hora del Pacífico)

Ayuda federal para familias inmigrantes.

El Plan de Rescate de Estados Unidos está brindando ayuda salvavidas a millones de familias trabajadoras en todo el país, incluidas familias con estatus migratorio mixto que quedaron fuera de los primeros cheques de estímulo. De especial interés para las familias inmigrantes de bajos ingresos son la ampliación por un año del Crédito Fiscal por Hijos por hasta 3.600 dólares, la ampliación del Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo para trabajadores sin hijos y los cheques de estímulo para familias mixtas. Un asesor legal explica dichos beneficios federales y la ayuda estatal contenida en el paquete de estímulo de la ley Golden State de California. Además, una funcionaria federal responde a preguntas comunes sobre el ITIN, el número de identificación fiscal que usan quienes no tengan número de seguro social. Este programa también presenta un reporte sobre una campaña de visitas puerta a puerta para informar a familias de apartadas comunidades rurales sobre las actividades de vacunación en el valle de San Joaquín. Este reporte es parte de una serie producida por la Colaborativa de Noticias del Valle Central.

Invitados: Noe Páramo, codirector, Proyecto de Comunidades Rurales Sustentables, California Rural Legal Assistance Foundation, Modesto, CA; Irma Treviño, portavoz oficial, Internal Revenue Service, Sección 1, Harlingen, TX; Madi Bolaños, reportera, Valley Public Radio, Fresno, CA.

Foto: Rigby Financial Group APC/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Economía, Inmigración, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.