Ayuda de emergencia y trabajadores en el frente de batalla del coronavirus.

Monday_673x324(1)LUNES 30 DE MARZO
PROGRAMA # 8842 12:00 PM (hora del Pacífico)

Ayuda de emergencia y trabajadores en el frente de batalla del coronavirus.

Las familias trabajadoras y las empresas de todo el país se beneficiarán de la ayuda de emergencia bajo la gigantesca ley de estímulo económico aprobada en Washington. Aún así, millones de “trabajadores esenciales” que trabajan en el frente de la pandemia de coronavirus quedarán excluidos de las protecciones más básicas como el cheque de recuperación, la compensación del desempleo y la atención médica. Los trabajadores de las tiendas de comestibles y los que limpian los hospitales interactúan con cientos de personas todos los días y muchos carecen de beneficios de salud o equipo de protección; los trabajadores agrícolas proporcionan alimentos a una nación en crisis y, sin embargo, muchos no tienen acceso a seguro de desempleo ampliado, ausencias por enfermedad o pruebas y tratamiento COVID-19 gratuitos. En Arkansas y otros estados, se reporta que los gobiernos se resisten a ofrecer información en español para los migrantes. Para responder a la crisis en que viven millones de familias, algunos presionan por un cuarto paquete de rescate que se prevé para próximas semanas.

Invitadas: Bertha Fernández, organizadora sindical, UFCW 770, Los Ángeles, CA; Delia Montiel, Cajera, Food4Less, Los Angeles, CA; Darcy Galleo, promotora de legislación, Immigration Hub, Washington, DC; Mireya Reith, Directora Ejecutiva Fundadora, Arkansas United, Fayetteville, AR.

Foto: thecounter.org/nelp.org/kunr.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Economía, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo