Ayuda federal y estatal para familias inmigrantes.

Thursday_673x324 12JUEVES 1 DE ABRIL
PROGRAMA # 9214 12:00 PM (Hora del Pacifico)

Ayuda federal y estatal para familias inmigrantes.

Una funcionaria fiscal federal habla sobre la ayuda disponible para las familias de estatus migratorio mixto bajo el Plan de Rescate Estadounidense, los cheques disponibles para familias donde ambos cónyuges declaran sus impuestos con ITIN y los hijos son ciudadanos estadounidenses, los plazos a tener en cuenta y la extensión especial para Texas y otros estados que fueron afectados por desastres naturales. Una defensora de inmigrantes explica la ayuda disponible en California bajo el plan Golden State Stimulus para las familias inmigrantes afectadas por la pandemia de COVID-19. Muchos californianos con ITIN también pueden recibir dos exenciones fiscales: el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo de California y el Crédito Fiscal por Hijos Pequeños. Finalmente, un destacado miembro de la asamblea del estado de California explica la Ley de Opciones de Banca Pública de California, un proyecto de ley que daría servicios financieros gratuitos a los residentes de California en comunidades de bajos ingresos. También insta a los inquilinos a averiguar sobre la ayuda disponible para aquellos que no pueden cumplir con sus pagos mensuales buscando en el portal “Housing is Key”.

Invitados: Irma Treviño, Portavoz, Servicio Federal de Recaudación de Impuestos (IRS), Harlingen, TX; Jessica Huerta, Portavoz, CHIRLA, Los Ángeles, CA; Asambleísta estatal de California Miguel Santiago, D-Los Ángeles, Sacramento, CA.

Foto: catholiccharitiessf.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Economía, Inmigrantes, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.