Trabajadores huéspedes México-Estados Unidos.

thursday2_673x324Cuando Canadá, Estados Unidos y México firmaron el TLCAN, también signaron acuerdos sobre trabajadores y en ellos se estipuló que el país receptor debía proporcionar a los trabajadores migrantes las mismas protecciones laborales que a los trabajadores nacionales. Grupos de defensa de los derechos de los trabajadores migrantes se han quejado de que los trabajadores agrícolas, así como quienes laboran en ferias y carnavales sufren un trato desigual y con frecuencia se les paga por debajo del salario mínimo, además de otros abusos. Las quejas entabladas por las presuntas víctimas, y el proceso legal tomado por diferentes organizaciones logro que los secretarios de trabajo de Estados Unidos y México se reunieran y firmaran una Declaración Ministerial, donde consta que ambos países harán lo necesario para que se respeten las leyes laborales de cada país.

Invitados: Jessica Stender, Directora de Asuntos Legales, Centro De Los Derechos Del Migrante, Inc., México, D.F.,http://www.cdmigrante.org ; Jorge Palafox, Trabajador en la industria de las ferias (2013), Víctima, Violación de Derechos Laborales, Michoacán, Mexico

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía y Trabajo, Inmigración, Latinos, Línea Abierta, México, Política and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo