Trabajadores del campo confrontan a Wendy’s y Wall Street. Además, ¿Adquisición pública de PG&E? También, Otro tiroteo escolar.

Monday_673x324LUNES 18 DE NOVIEMBRE
PROGRAMA # 8740 12:00 PM (hora del Pacífico)

Trabajadores del campo confrontan a Wendy’s y Wall Street.

Trabajadores agrícolas de Florida y simpatizantes protestan en las oficinas de Nueva York del mayor accionista de Wendy’s, instando a la cadena de hamburguesas a firmar un acuerdo de comida justa para ayudar a erradicar el trabajo forzado y el abuso sexual en los campos. La poderosa firma de Wall Street que está detrás de Wendy’s es propiedad de un influyente y multimillonario inversionista financiero. La empresa contestó por escrito diciendo que “Wendy’s tiene un código de conducta para sus proveedores que incluye requisitos de derechos humanos y prácticas laborales y realiza auditorías periódicas y que sus tomates son cosechados de manera responsable”. En este programa, un líder de trabajadores del tomate pone en cuestión estas afirmaciones.

Invitado: Oscar Otzoy, portavoz, Coalición de Trabajadores de Immokalee, Nueva York, NY.

¿Adquisición pública de PG&E? Advirtiendo que la compañía de servicios públicos PG&E ha sido considerada responsable de cientos de incendios forestales y de dejar a millones de residentes sin electricidad, y de que “si fuera persona ya estaría en la cárcel”, grupos comunitarios piden al gobernador de California Gavin Newsom que presente un plan para convertir esta compañía privada en una empresa de carácter público, controlada por los usuarios, a fin de que “el dinero de las ganancias vaya a ser invertido en la gente”. ¿Está el estado listo para esta responsabilidad? Una proponente discute esta idea.

Invitada: Jasmin Vargas, Organizadora, Campaña 100% Energia Limpia para 2030, Food and Water Action, Los Angeles, CA

Otro tiroteo escolar. Los Ángeles fue sacudido por otro tiroteo masivo en una escuela preparatoria local. Tres estudiantes han muerto y tres cayeron heridos en la escuela Saugus. Este es el último de aproximadamente una docen.a de tiroteos masivos que han golpeado a las escuelas secundarias o universidades del país este año. Por lo mismo, muchos padres de familia preguntan con temor: “¿Cuándo será la siguiente tragedia?”. Un líder magisterial se suma a la conversación para comentar: ¿Cómo respondieron los maestros? ¿Cómo prevenir la próxima tragedia? También habla sobre el papel que pueden jugar los padres de familia, los maestros organizados y los líderes políticos al tratar esta crisis de violencia armada.

Invitado: Juan Ramirez, vicepresidente de escuelas primarias, United Teachers Los Angeles – UTLA, Los Angeles, CA

Foto: truthout.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Educación, Jóvenes, Línea Abierta, Medio Ambiente, Política and tagged , , , . Bookmark the permalink.