Nuevas garantías para trabajadores agrícolas. Además, ¿Vuelven las plantas de carbón?

Monday_673x324LUNES 24 DE JUNIO
PROGRAMA # 8635 12:00 PM (hora del Pacífico)

Nuevas garantías para trabajadores agrícolas.

La Asamblea y el Senado de Nueva York aprobaron proyectos de ley sobre el trabajo agrícola que, por primera vez, otorgan a los jornaleros del campo el derecho a sindicalizarse, cobrar horas extra y beneficios por desempleo, y tomar al menos un día de descanso por semana. A pesar de la oposición de la industria agrícola, se espera que el gobernador Cuomo lo convierta en ley. En California, después de informes de que los trabajadores agrícolas continuaron trabajando a pesar del humo tóxico durante los recientes incendios forestales, legisladores estatales crearon un proyecto de ley tendiente a proteger a los que trabajan a la intemperie de incendios forestales. Y docenas de trabajadores agrícolas se enfermaron luego de estar expuestos a pesticidas en el Valle Central de California. Estos y otros temas se discuten en esta edición.

Invitados: Armando Elenes, secretario tesorero, UFW, Bakersfield, CA

¿Vuelven las plantas de carbón? La EPA finalizó su plan para revertir la política de cambio climático de la era de Obama, que limitaba las emisiones de las plantas operadas a base de carbón. La política de Obama habría requerido que los estados redujeran las emisiones de dióxido de carbono al requerir que las centrales eléctricas usaran nueva tecnología o cambiaran a fuentes de energía renovable.

Invitado: Dr. Juan Declet-Barreto, científico del clima, Union Of Concerned Scientist, Silver Spring, MD

Foto: truthout.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía y Trabajo, Línea Abierta, Medio Ambiente, Política y Elecciones and tagged , , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo