Niños indocumentados obtienen atención médica. Además, Histórico pago de horas extra a trabajadores del campo.

Tuesday_673x324MARTES 13 DE SEPTIEMBRE.
PROGRAMA# 7878 12:00 PM (hora del Pacífico)

Niños indocumentados obtienen atención médica.

Cuatro meses después de que los niños indocumentados fueron autorizados a inscribirse en el programa Medi-Cal de California, cerca de 20,000 menores indocumentados se han inscrito por primera vez para recibir un seguro de salud a bajo costo, o gratuito, de acuerdo a lo establecido en esta versión estatal de Medicaid. Se espera que decenas de miles más solicitarán ser inscritos en los próximos meses. ¿Cómo está funcionando hasta ahora el proceso de inscripción para obtener una cobertura completa en Medi-Cal? ¿Cuáles son las barreras que enfrentan las familias indocumentadas? Una analista también da novedades sobre la petición de California al gobierno federal para que deje a los indocumentados comprar seguro médico bajo la Ley de Salud Costeable.

Invitadas: Imelda Plascencia, coordinadora de relaciones, Latino Coalition for a Healthy California, Los Angeles, CA; Wendy Pech, promotora de salud comunitaria, Clinica Romero, madre de joven indocumentada beneficiaria de Medi-Cal, Los Angeles, CA.

Histórico pago de horas extra a trabajadores del campo. El gobernador Brown firmó histórica ley que garantiza pago de horas extra a los trabajadores del campo de California, una acción inédita en el país. Un líder del movimiento obrero llama esto un paso gigantesco en el camino hacia lograr que la nación ponga fin a décadas de exclusión de los jornaleros del campo de las protecciones federales.

Invitado: Arturo Rodriguez , Presidente, United Farm Workers of America – Unión de Campesinos.

Foto newamericamedia.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía y Trabajo, Línea Abierta, Política y Elecciones, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo