Lidiando con las crecientes cuentas médicas. Además, Pregunta de ciudadanía fuera del censo.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 3 DE JULIO
PROGRAMA # 8642 12:00 PM (hora del Pacífico)

Lidiando con las crecientes cuentas médicas.

Una analista nacional de la salud analiza un proyecto de ley bipartidista que avanza en el Senado de Estados Unidos con el objetivo de ayudar a proteger a las familias que sufren por las crecientes cuentas médicas y la atención de mala calidad. ¿Cómo resienten los votantes estos problemas al costear los gastos de la atención médica y de navegar por el sistema de salud? Además, una discusión sobre las nuevas reglas que propone el Departamento de Salud para debilitar las prohibiciones federales contra la discriminación en la atención médica. Por otra parte, una psicoterapeuta comenta sobre los costos que tiene entre los hombres el estigma de sus padecimientos de salud mental. El no hablar de su depresión o ansiedad los está matando, dice, y censura la política de castigos de algunas agencias policiales contra los oficiales que deciden pedir ayuda mental.

Invitadas: Sinsi Hernández-Cancio, Families USA, Washington, DC; Dra. Lina Zapata, médica, especialista en psiquiatría, y catedrática de la Universidad Javeriana, Cali, Colombia

Pregunta de ciudadanía fuera del censo. La administración Trump anunció que está enviando los cuestionarios del censo a impresión sin incluir la pregunta de la ciudadanía, en un giro que líderes latinos celebran como una victoria importantísima. Horas después, el presidente Trump negó que se retirará la pregunta del censo y advirtió que seguirá su pelea por incluirla.

Invitados: Arturo Vargas, Director Executivo, NALEO, Los Ángeles, CA; Alex Padilla, Secretario de Estado de California y Copresidente de la Comisión Nacional del Censo Latino, Los Angeles, CA.

Foto: nwim.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía y Trabajo, Línea Abierta, Política y Elecciones, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.