Latinos: más golpeados por la polución. Además, Para hallar dinero del clima. También, Ayuda contra embargos para damnificados.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO
PROGRAMA # 8275 12:00PM (hora del Pacífico)

Latinos: más golpeados por la polución.

Comunidades de color de Estados Unidos resultan ser las más golpeadas por la polución del aire, encarando así mayores riesgos de asma, infartos y otras enfermedades. Científicos de la agencia EPA llegaron a esta conclusión tras estudiar refinerías, fábricas y otras fuentes de emisiones tóxicas. Un destacado ecologista comenta sobre la aguda necesidad de acción gubernamental.

Invitados: Javier Sierra, director asociado de comunicaciones y columnista, Sierra Club, Washington, D.C.

Para hallar dinero del clima. Una nueva herramienta de Internet facilita a la gente de California encontrar dinero de los programas de cap-and-trade, o intercambio de derechos de emisión, para invertir en proyectos verdes tales como plantar árboles, jardines comunitarios, y construir viviendas de bajo costo en comunidades pobres. Las familias pueden también conseguir energía solar y autos eléctricos. Un especialista habla sobre esta nueva herramienta al alcance de todos.

Invitado: Alvaro Sánchez, director de equidad ambiental, The Greenlining Institute, Oakland, CA.

Ayuda contra embargos para damnificados. Funcionarios federales de la vivienda dieron a conocer nuevas medidas para ayudar en casos de embargo hipotecario a los dueños de casa que viven o trabajan en las zonas devastadas por los huracanes Harvey, Irma y María, o los incendios, derrumbes e inundaciones de California. Entre otras medidas, los dueños de casa en problemas pueden conseguir “segundas hipotecas silenciosas”, rápidas, a bajo interés y con pagos diferidos.

Invitados: Nelson Bregón, asistente del subsecretario, oficina de administración y políticas del campo, US Department of Housing and Urban Development, Washington, D.C.

Foto: news.usc.edu

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía y Trabajo, Línea Abierta, Medio Ambiente, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.