La batalla para aumentar el salario mínimo.

wednesday_673x324_1

Con ganancias corporativas que alcanzan su máximo histórico y la caída sustancial del valor adquisitivo de los salarios, el Presidente Obama hace un llamado para que se incremente el salario mínimo federal. Treinta Estados están considerando legislar para aumentar el salario mínimo. Líderes demócratas presentaron un proyecto de ley en el Senado para que aumente, pero este proyecto enfrenta la oposición de los republicanos del Congreso y de algunos demócratas conservadores. Además de saludar las propuestas de alza de salarios como un buen primer paso, expertos comentan la firma del presidente Obama de medidas ejecutivas que permiten a las mujeres cobrar lo mismo que los hombres en trabajos equivalentes.

Invitados: Presidente Barack Obama, The White House, www.whitehouse.gov (corte de audio); Hector Sanchez, Director Ejecutivo de El Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano (LCLAA), Presidente de La Liga Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA), Washington, DC, www.lclaa.org , www.nationalhispanicleadership.org ; Alicia Criado, Analista Proyecto de Economía de el Concejo Nacional de La Raza (NCLR), Washington, DC, www.nclr.org

 

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía y Trabajo, Latinos, Línea Abierta, Política, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo