Huelga magisterial de Los Angeles: tercer día. Además, Ingresos Básicos Universales vs Activos Básicos Universales. También, La alfabetización financiera y los pobres.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 16 DE ENERO
PROGRAMA # 8522 12:00 PM (hora del Pacífico)

Huelga magisterial de Los Angeles: tercer día.

Con las negociaciones laborales estancadas, más de 30 mil maestros de Los Angeles siguen en huelga, calificada como la mayor de su tipo en la historia. Decenas de miles salen a manifestar vestidos de rojo a las calles. Un alto líder del sindicato explica las razones del paro y el estado de las pláticas.

Invitados: Juan Ramirez, Vicepresidente, United Teachers Los Angeles-UTLA, Los Angeles, CA

Ingresos Básicos Universales vs Activos Básicos Universales. Mientras en Stockton, California, y en algunas naciones se experimenta con la idea del ingreso básico universal, un analista de economía sugiere, en cambio, un sistema de activos básicos universales como mejor manera de abordar la pobreza y la brecha de la riqueza racial; y de mover a las personas, de consumidores a creadores de riqueza.

Invitado: Robert Friedman, presidente, Prosperity Now, autor del libro “A Few Thousand Dollars”, San Francisco, CA.

La alfabetización financiera y los pobres. La mayoría de los consejos financieros están diseñados para personas de clase media que están en problemas, según expertos. O simplemente no para asesorar de verdad, sino para vender productos financieros ¿Hay algún consejo sobre dinero, que la gente pobre pueda usar? ¿Cómo alentar a la gente a mantener cuenta de ahorros y administrar su dinero cuando ni siquiera puede pagar su renta? Un reconocido asesor financiero explora estas cuestiones.

Invitado: Louis Barajas, fundador y Presidente de Wealth Management LAB, autor de cinco libros sobre Educación Financiera para latinos, Los Ángeles, CA.

Foto: weforum.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Educación, Línea Abierta, Política and tagged , , . Bookmark the permalink.