Haciendo frente al alza de impuestos. Además, Permisos para trabajadores inmigrantes. También, Exculpan a agente en muerte de anciano inerme.

Monday_673x324LUNES 5 DE FEBRERO
PROGRAMA# 8258 12:00 PM (hora del Pacífico)

Haciendo frente al alza de impuestos.

El senado de California pasó un proyecto encaminado a proteger a los contribuyentes de impuestos de las alzas federales, luego de que Trump limitó la deducción de los impuestos locales y estatales, en un golpe directo contra los estados dirigidos por demócratas. A fin de contrarrestar el golpe a la deducción federal, los legisladores proponen permitir a los contribuyentes del estado que hagan donaciones deducibles de impuestos a la educación universitaria y escolar de California.

Invitado: (segmento de audio) Sen. Kevin de Leon, President Pro Tempore, senado del estado de California, autor de SB 227, D-Los Angeles, Sacramento, CA.

Permisos para trabajadores inmigrantes. Un grupo bipartita de legisladores estatales de California presentaron una iniciativa tendiente a crear un programa de permisos de residencia para trabajadores a fin de sacar a estos de la clandestinidad y resolver la aguda escasez de mano de obra. Bajo este programa, que sería desarrollado por una comisión de expertos, el estado trabajaría con el gobierno federal para otorgar permisos provisionales a los trabajadores indocumentados de la agricultura y la industria de servicios, mientras el congreso federal se toma el tiempo de sacar una reforma de inmigración. Líderes sindicales del campo advierten que este programa pudiera acarrear peligrosas consecuencias.

Invitados: asambleísta Anna Caballero, D-Salinas, Sacramento, CA; Armando Elenes, 3er vice presidente, Union de Campesinos, Delano, CA.

Exculpan a agente en muerte de anciano inerme. La fiscal de Bakersfield decidió exculpar al agente de policía que mató a balazos al septuagenario Francisco Serna. Según la fiscalía, el agente usó justificablemente su arma de fuego cuando el inerme Serna no siguió sus órdenes. Serna es un paciente de demencia que paseaba por su barrio, sin más arma que un crucifijo. La familia de Serna dice que seguirá su búsqueda de justicia y rendición de cuentas de un cuerpo policial famoso por su desproporcionado uso de la fuerza letal.

Invitada: Laura Serna, hija de Francisco Serna, Bakersfield, CA.

Foto: scpr.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía y Trabajo, Inmigración, Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged , , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo