Cuestión de ciudadanía amenaza el censo. Además, Trabajadores del campo: grandes asuntos.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 3 DE ENERO
PROGRAMA # 8235 12:00PM (hora del Pacífico)

Cuestión de ciudadanía amenaza el censo.

El intento del departamento federal de justicia por incluir una pregunta sobre ciudadanía y estado migratorio en la forma del censo del 2020 será un desastre, enfriará los ánimos de los inmigrantes por participar, pone en peligro la integridad del censo, y es guiada por motivos ideológicos o políticos. Esa es la opinión de un especialista en Censos de población y defensor de derechos civiles, quien proyecta que el furor público obligará a los líderes del Censo a rechazar la petición.

Invitado: Edward Kissam, especialista en censos de población, encuestas de opinión pública, y comunidades migrantes, miembro de la Census Fundor Initiative, Oakland, CA.

Trabajadores del campo: grandes asuntos. El líder nacional del mayor sindicato de trabajadores agrícolas de Estados Unidos comenta sobre la histórica ley de California que garantiza a los trabajadores del campo pago extra por tiempo extra, los esfuerzos por pasar la Ley Dream and por proteger a los trabajadores braceros, la alianza global con Costco y otras organizaciones a favor de acuerdos por comida justa, y las contiendas a observar en noviembre, inclusive la posible postulación presidencial de Luis Gutiérrez.

Invitado: Arturo Rodriguez, presidente, United Farm Workers (UFW), Keene, CA

Foto: sciencemag.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Inmigración, Línea Abierta, Política and tagged , , . Bookmark the permalink.