Escuelas llenan vacío de telecomunicaciones.

wednesday-673x324

Acicateadas por la falta de servicio por parte de los gigantes de las telecomunicaciones, escuelas rurales del Valle Central de California, crearon su propia red inalámbrica y servicio de banda ancha y ahora están ofreciendo Internet gratis o de bajo costo para todos los estudiantes y sus familias, transformando así pequeñas ciudades agrícolas en centros de WiFi . Además, escuelas de la zona también están armando a los estudiantes con computadoras portátiles gratuitas y brindando el conocimiento tecnológico para que puedan competir con los estudiantes de los distritos más ricos, de esta manera planean cumplir con los nuevos estándares básicos comunes. ¿Cómo lograron las escuelas convertirse en proveedores de servicios de Internet para la comunidad? ¿Podrán otras áreas con problemas de acceso restringido al Internet, o para las que el servicio es muy caro seguir este ejemplo?

Invitados: Juan Ruiz, director de la escuela preparatoria, Avenal High School, Avenal, CA, http://www.rsusd.net/Domain/84; Pedro “Pete” Bonilla, Coordinador de Proyecto, Kings County Office of Education, Hanford, CA, http://www.kings.k12.ca.us/; Roberto Gallardo, Profesor en Mississippi State University Extension Service y Director del Extension Broadband Education and Adoption Team, Mississippi State, MS, http://msucares.com/ebeat/about.html.

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía y Trabajo, Latinos, Línea Abierta, Política and tagged , , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Wendy, yo recomiendo que los padres visiten las escuelas y vean si ellos creen que sus hijos van a estar comodos en ellas.
  • Cynthia: para los padres, hablen con las escuelas y pregunten sobre las clases de inmersión y el Sello de Bialfabetismo.
  • Radioescucha: Memo de Yakima, dice que las clases de inmersión si ayudan, su hija habla inglés, español y ahora aprende el japonés.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo