Empresas de inmigrantes latinos en ascenso. Además. Acción de Trump sobre DACA.

Tuesday_673x324
MARTES 24 DE ENERO
PROGRAMA# 7982 12:00 PM (hora del Pacífico)

Empresas de inmigrantes latinos en ascenso.

De los más de 25 millones de empresas que existen en Estados Unidos, cuatro millones son propiedad de latinos. Estas empresas son el sector de más rápido crecimiento en la economía nacional. ¿Por qué son estos empresarios tan activos? ¿Cuál es su impacto en la economía? Un grupo de investigadores académicos comparten sus conclusiones y hablan de por qué esa información difícilmente se abre paso en las discusiones de política migratoria.

Invitado: Victor Arias, miembro emérito de junta directiva de Universidad de Stanford, cofundador de Latino Business Action Network, socio de Korn Ferry, Los Angeles, CA.

Acción de Trump sobre DACA. Los jóvenes beneficiarios de DACA conocidos como Dreamers esperan ansiosamente para ver si Donald Trump ordena la anulación del programa federal como parte de sus acciones el Día Uno. Un analista comenta sobre las órdenes ejecutivas que se esperan, las declaraciones de última hora de la Casa Blanca, y la acción legislativa en el congreso. Este programa también ofrece el discurso de la niña de seis años Sofi Cruz, hija de indocumentados, quien habló ante la Mega Marcha de las Mujeres en Washington; y palabras de Xavier Becerra durante la ceremonia de juramentación como el primer procurador general latino de California.

Invitado: Juan Escalante, coordinador de campañas digitales, America’s Voice, beneficiario de DACA, Washington, DC; Sofi Cruz, niña oradora en la Marcha de las Mujeres, Washington, DC (grabación); Xavier Becerra, procurador general de justicia de California, Sacramento, CA (grabación).

Foto: thinkprogress.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía y Trabajo, Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo