Edición México.

friday-673x324

Con el Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino), consistente en la interconexión de ríos y la construcción de seis presas, se acabarían los conflictos por el agua y se reactivaría le agricultura en los estados de Sinaloa, Nayarit, Sonora y Baja California, permitiendo que México recobre su autosuficiencia alimentaria. Eso dice su creador, el ingeniero Manuel Frías Alcaraz, y agrega que dotaría de energía eléctrica a la región y generaría millón y medio de empleos directos. El costo es equivalente a lo que el gobierno mexicano gasta cada año en la importación de alimentos. El autor también comenta sobre la Alianza Norteamericana de Agua y Energía (NAWAPA) y sobre su plan hídrico para Medio Oriente. Martha Elena Ramírez conduce esta emisión desde la ciudad de México.

Invitado: Manuel Frías Alcaraz, Ingeniero Civil, Autor del Proyecto de País Tercer Milenio, Ciudad de México.

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía y Trabajo, Línea Abierta, México, Política and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: se tendría que empezar a investigar como juntar las moléculas de oxígeno e hidrógeno para crear agua.
  • Radioescucha: los que acabamos pagando los platos son los pobres, porque los ricos pueden acabar pagando las multas y el agua.
  • Omar Carrillo: algunas comunidades ya están ahorrando agua, como en Sacramento 13%, pero algunas aún tienen el césped muy bonito.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo