Día de los trabajadores. Además, Venezuela: ¿fracasado golpe o alzamiento?

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 1 DE MAYO
PROGRAMA # 8597 12:00PM (hora del Pacífico)

Día de los trabajadores.

El 1 de mayo ha sido declarado Día sin Latinos en Wisconsin por líderes de los derechos de los inmigrantes y de los trabajadores, haciendo un llamado a no trabajar, no ir a la escuela ni ir de compras. Diez mil manifestantes se concentran frente al capitolio de Madison y exigen a la legislatura que restablezca las licencias de conducir para los inmigrantes, a la vez que unas 180 empresas se reportan cerrando sus puertas en respuesta al llamado. Agrupaciones en diez estados impulsan este día la demanda de licencias. Además, dirigentes laborales comentan sobre las políticas que afectan los derechos y las protecciones de la clase trabajadora, y dan un reporte sobre una campaña en respaldo del proyecto de Tarjetas Azules para legalizar jornaleros del campo, y otro que se propone hacer que la cadena hamburguesera Wendy’s se subscriba a un convenio de comida justa para mejorar el pago a los pizcadores en el campo.

Invitados: Christine Neumann-Ortiz, Directora Ejecutiva, Voces de la Frontera, Milwaukee, WI; Lucas Benítez, coordinador, Coalition of Immokalee Workers, Immokalee, FL; Antonio Cortes, director regional, Union de Campesinos, Madera, CA.

Venezuela: ¿fracasado golpe o alzamiento? Entre violentos enfrentamientos en las calles, el líder opositor venezolano Juan Guaidó llamó a un alzamiento militar para deponer al presidente Nicolás Maduro. Al fracasar el intento de golpe, altos oficiales de la Casa Blanca hablaron de intervenir en Venezuela mediante una posible “acción militar”. Un académico venezolano-estadounidense pone estos hechos en perspectiva.

Invitado: Dr. Miguel Tinker Salas, profesor de historia y asuntos latinoamericanos, Pomona College, Los Angeles, CA.

Foto: hispanicnewsnetwork.blogspot

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía y Trabajo, Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.