DEMASIADO CALOR PARA TRABAJAR.

toohot_130722

Tres trabajadores del campo de California murieron en el último mes cuando trabajaban bajo una agobiante ola de calor que llegó a los tres dígitos durante varios días seguidos. Juan Ochoa murió en el Valle de San Joaquín, mientras revisaba equipo de irrigación en Etchegaray Farms. Esta granja agrícola fue cerrada brevemente cuando funcionarios estatales descubrieron que no cumplía con las leyes relacionadas con la insolación, pero ya está abierta nuevamente. California ha aprobado varias leyes progresistas para prevenir las enfermedades por calor en los campos. ¿Por qué siguen muriendo trabajadores del campo? ¿Qué debe suceder para asegurar que ya no ocurran muertes bajo el sol de California?

Invitados: Alejandro Ochoa, trabajador agrícola y hermano de Juan Ochoa, Delano, CA; Erika Monterroza, vocera de Cal-OSHA, Oakland, CA, www.dir.ca.gov/dosh/ ; Erika Oropeza, Vicepresidente, Union de Campesinos (UFW), Madera, CA, www.ufw.org

Para más información sobre Línea Abierta visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía y Trabajo, Línea Abierta, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Wendy, yo recomiendo que los padres visiten las escuelas y vean si ellos creen que sus hijos van a estar comodos en ellas.
  • Cynthia: para los padres, hablen con las escuelas y pregunten sobre las clases de inmersión y el Sello de Bialfabetismo.
  • Radioescucha: Memo de Yakima, dice que las clases de inmersión si ayudan, su hija habla inglés, español y ahora aprende el japonés.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo