Combatiendo la esclavitud en los campos. También, Avanzan protecciones a trabajadoras domésticas en México. Además, Auge de agricultura orgánica.

Monday_673x324LUNES 4 DE MARZO
PROGRAMA # 8555 12:00 PM (hora del Pacífico)

Combatiendo la esclavitud en los campos.

Una conversación con la senadora estatal Rebecca Saldaña, acerca de dos proyectos de ley que encabeza en la legislatura del estado de Washington: uno para prohibir la discriminación por ciudadanía o estatus migratorio en el empleo, servicios públicos o vivienda, y otro para ayudar a combatir la esclavitud, el peonaje y la trata de personas. En ambos enfrenta la reacción de la bancada republicana.

Invitada: Senadora Rebecca Saldaña, Senadora del Estado de Washington, D-Seattle, Olympia, WA.

Avanzan protecciones a trabajadoras domésticas en México. Una dirigente nacional de trabajadoras domésticas de México explica los avances que se han hecho para normar los derechos y poner fin a la discriminación laboral de las trabajadoras domésticas. Hay iniciativas en el nuevo congreso, la nueva administración ratificará el Convenio 189 de la OIT y se inicia programa piloto para incluir en el IMSS a las trabajadoras del hogar.

Invitada: Marcelina Bautista, directora, Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, Ciudad de México/Los Angeles, CA.

Auge de agricultura orgánica. Un agricultor orgánico que hizo crecer su empresa exponencialmente en unos cuantos años habla de las oportunidades económicas que se abren a California debido a la creciente demanda de alimentos orgánicos. Además, al ampliar la superficie cultivada con productos orgánicos, California ganaría un ambiente más limpio y mejor salud.

Invitado: Javier Zamora, propietario, JSM Organics, Watsonville, CA

Foto: fee.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía y Trabajo, Línea Abierta, México, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.