Avanza en Senado iniciativa para extender el seguro de desempleo

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Acompañado de familias que perdieron su seguro de desempleo, el presidente Barack Obama hizo este martes un nuevo llamado al Congreso para renovar la ayuda, luego que el Senado avanzó en el trámite para extenderlo a por lo menos tres meses.

“Está no es una abstracción, los afectados no son estadísticas, son tus vecinos, amigos, parientes y podría ser cualquiera de nosotros”, dijo Obama.

Antes del voto senatorial, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell condicionó la renovación del pago del seguro de desempleo a la suspensión por un año del mandato individual de la Ley de Atención Médica Costeable.

Pero aún si la iniciativa es aprobada en el Senado, enfrenta considerable oposición en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

Más de un millón de personas perdieron el seguro de desempleo la semana pasada. A menos que demócratas y republicanos logren un acuerdo, casi cinco millones de trabajadores podrían resultar afectados en 2014.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El tema de será presente en nuetra edición remoto en Texas el 19 de agosto, en una maratón radiofónica bilingue! Os esperamos
  • A. Flores: Las universidades con más son las que perciben menos dinero, siendo los estudiantes más necesitados.
  • A. Flores: tiene que hber integración entre las escuelas K-12 y las universidades para que los estudiante suban y tengan expectativas.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo