Automóviles sin conductor: precaución. Además, Ingresos básicos para todos.

Thursday_673x324JUEVES 7 DE FEBRERO
PROGRAMA # 8538 12:00PM (hora del Pacífico)

Automóviles sin conductor: precaución.

La llegada de autos y camiones robots o de auto-manejo está siendo elogiada como un tremendo avance tecnológico que está cambiando radicalmente el transporte. Sin embargo, un grupo de derechos civiles advierte que si no se ponen reglas a la industria, esta revolución tecnológica resultará una pesadilla para las personas de color y los pobres.

Invitado: Álvaro Sánchez, Director de Equidad Ambiental, Greenlining Institute, Coautor del estudio: “Autonomous Vehicle Heaven or Hell? Creating a Transportation Revolution that Benefits All”, Oakland, CA.

Ingresos básicos para todos. Dado que la automatización está eliminando oficios enteros, como los choferes y transportistas, algunos pensadores y líderes políticos proponen un ingreso mínimo para todos sin ninguna obligación de trabajar. El progresista alcalde de la ciudad de Stockton comienza este mes el programa SEED, un proyecto experimental de ingresos básicos universales que busca invertir en personas y comunidades y combatir el desempleo y el estancamiento de los salarios. Un estratega del gobierno local discute la novedosa idea.

Invitado: Max Vargas, asesor principal de políticas del alcalde Michael Tubbs, Stockton, CA.

Foto: sciencenews.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía y Trabajo, Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>