Dueño de equipo de básquetbol en problemas por comentarios racistas

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Donald Sterling, dueño del equipo de básquetbol profesional Los Clippers de Ángeles, se encuentra en medio de una fuerte controversia porque considera que los judíos negros son inferiores a los blancos. Estos comentarios surgieron durante conversación telefónica con su novia, V. Stiviano, cuando le reclamó por qué subió al Internet una foto donde aparecía con las estrellas afroamericanas del basquetbol, Magic Johnson y el pelotero de los Dodgers, Matt Kemp.

“Por qué publicitarlos por Instagram y por qué traerlos a mis juegos, reclamó Sterling a su novia, de origen afro mexicano, en audio dado a conocer por el sitio Deadspin.com.

Sobre el incidente, el presidente Obama declaró que “Cuando gente ignorante quiere publicitar su ignorancia no tienes que hacer realmente nada, sólo déjalos hablar”.

Por  su parte la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), la más veterana organización de derechos civiles del país, canceló el reconocimiento que le iban hacer -durante un banquete el próximo mes- al criticado dueño de “Los Clippers”.

Los “Clippers” de Los Ángeles, compuesto casi en su totalidad de jugadores afroamericanos, protestaron ayer de manera simbólica antes de su juego de postemporada, que perdieron contra “Los Warriors” de Oakland, dejando la serie empatada a dos juegos por bando; la serie se reanuda mañana en Los Ángeles, donde se esperan protestas.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.