Distritos escolares buscan reducir niveles de ausentismo

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

 

El próximo viernes personal de más 25 distritos escolares de los 80 que integran el condado de Los Ángeles visitarán las casas de estudiantes que no hayan asistido a clases, para destacar los riesgos que representa este grave problema que afecta a las escuelas de la zona; pero además, para animar a que los padres reconozcan la importancia que tiene para el futuro de los estudiantes mantenerlos en el salón de clases.

El ausentismo escolar es un serio problema nacional, destacó el superintendente escolar del condado, Arturo Delgado:

El problema afecta del 10 al 15 por ciento de los estudiantes de los niveles medios y de educación primaria en el país, que representa 7.5 millones de estudiantes que perdieron casi un mes de clases”, sostuvo.  

La campaña titulada, “I am in School”, se llevara a cabo durante el mes de septiembre, y busca reducir los niveles de ausencia escolar que el año pasado representaron una tercera parte de las 180 mil infracciones anuales en que incurrieron los estudiantes de Los Ángeles.

This entry was posted in Educación, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Fausto Guerrero: habla sobre los cambios de invercionistas, sobre las rutas, las compañias extranjeras, los puntos de venta.
  • Fausto Guerrero: habla sobre los trabajadores de Mexicana de Aviación que estan desempleados, el dinero que no se les ha pagado.
  • Martha Elena Ramírez, entrevista a Fausto Guerrero, quien habla sobre Mexicana de Aviación y que fue lo que paso con la compañía.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo