Disminuye robo de autos en México

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que en los últimos 12 meses el robo de vehículos asegurados en Estados Unidos presentó una tendencia a la baja.

En conferencia de prensa Arias detalló que de julio de 2012 a junio de 2013 se robaron en el país 71 mil 565 vehículo asegurados, y que el Estado de México sigue siendo la entidad que encabeza la lista de autos robados al haber registrado un incremento del 16 por ciento, con 22 mil 130 vehículos robados.

Explico también que en contraste, en el Distrito Federal (capital mexicana) el robo de vehículos en el último año presentó un fenómeno al tender a la baja, pasando de 11 mil 427 unidades robadas a 10 mil 649 automóviles, lo que representa una disminución del 7%.

Asimismo dijo que el 80% de los robos con violencia ocurren en ocho entidades federativas, como el  Estado de México con 38%, el DF con 13%, Jalisco 8%, Sinaloa 7% y Nuevo León con el 6%.

Sobre los tipos de autos más robados precisó que el Tsuru encabeza el top de la lista de los 10 autos más robados, con 11 mil 965 unidades’ le sigue el Nissan Pick-up, con 2 mil 940 unidades, el Jetta modelo, con 199 al finalizar el 2011, y el clásico con 2 mil 530 vehículos.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Fausto Guerrero: habla sobre los cambios de invercionistas, sobre las rutas, las compañias extranjeras, los puntos de venta.
  • Fausto Guerrero: habla sobre los trabajadores de Mexicana de Aviación que estan desempleados, el dinero que no se les ha pagado.
  • Martha Elena Ramírez, entrevista a Fausto Guerrero, quien habla sobre Mexicana de Aviación y que fue lo que paso con la compañía.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo