Disienten las tres juezas, de la decisión de la Suprema Corte sobre anticonceptivos

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Una orden de la Corte Suprema ayer provocó una disidencia “inusualmente feroz”, por parte de las tres juezas, Sonia Sotomayor, Ruth Bader Ginsburg y Elena Kagan, porque este máximo tribunal tomó el lado de grupos de afiliación religiosa, enfrentando la libertad de religión a los derechos de la mujer, reporta The New York Times.

La decisión, que se suma a otra del lunes pasado, exime temporalmente a la universidad cristiana en Illinois, Wheaton College, de parte de las regulaciones que dan anticonceptivos a las mujeres trabajadoras, bajo el mandato de la Ley de Salud Costeable.

La jueza Sotomayor escribió que estaba en desacuerdo con el dictamen de este lunes, de 5 contra 4 en el caso Burwell v Hobby Lobby Stores, argumentando que “esta decisión socava la confianza en esta institución”, la Suprema Corte.

El dictamen del lunes y la orden de ayer “golpean los esfuerzos de la administración Obama para proporcionar anticonceptivos a las mujeres como parte de la cobertura médica”, dijo Walter Dellinger, ex Procurador General de Estados Unidos durante la administración de Bill Clinton.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo