Discuten en Miami futuro de la reforma migratoria

Javier Aparisi
Noticiero Latino. Miami, Florida

El futuro de la política migratoria de Estados Unidos está siendo debatido en esta ciudad en la sexta Conferencia Nacional de Integración e Inmigración (NIIC) que concluye este martes.

La lista de asistentes incluye al secretario de Trabajo de Estados Unidos, Thomas E. Pérez, el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Henry Cisneros, y el congresista demócrata de Illinois, Luís Gutiérrez.

La polémica en torno a la reforma migratoria está muy presente en esta región del país. Los activistas de la Coalición Inmigrantes de La Florida se quejaron la semana pasada de haber sido expulsados de la oficina del congresista republicano, Mario Díaz-Balart, cuando intentaron cuestionarlo por haber dicho que descartaba la posibilidad de que fuera posible aprobar una ley este año para legalizar a más de 11 millones de indocumentados.

Los republicanos de aquí del sur de La Florida sí apoyan la reforma migratoria, pero mantienen posturas más conservadoras. El exgobernador republicano, Jeb Bush, quien hablará esta noche en el Kaufmann Concert Hall en Nueva York acerca de su libro, “Immigration Wars: Forging an American Solution”, ahora sostiene que la reunificación familiar no debería ser un criterio válido para aceptar nuevos inmigrantes.

Para Noticiero Latino, desde Miami, Florida, reportó Javier Aparisi.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo