Discute CA cómo mantener a estudiantes en el salón y fuera de tribunales

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Jueces, educadores, trabajadores sociales y líderes comunitarios discuten durante dos días estrategias para reducir el serio problema de ausentismo escolar, cómo mejorar la disciplina y el rendimiento académico de los estudiantes en el estado de California.

La cumbre termina hoy y se lleva a cabo en un hotel del Condado de Orange. Se titula: “Como mantener a los niños en la escuela y fuera de los tribunales”. Es facilitada por la presidenta del Tribunal Supremo de California, Tani Cantil-Sakauye, y en la sesión de hoy participará el superintendente escolar del estado, Tom Torlakson y la procuradora Kamala Harris.

Según cifras oficiales, durante el año escolar 2010–2011 más de 1.8 millones de estudiantes faltaron a clase, 700 mil fueron suspendidos y 18 mil estudiantes fueron expulsados de las escuelas de California. Los estudiantes suspendidos o expulsados tiene tres veces más posibilidades de que se metan en problemas y terminen en el sistema judicial.

This entry was posted in Educación, Jóvenes, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: con un diseño discriminatorio, nos dará más miedo llevar la licencia que la matrícula consular.
  • Si hubiera nacido en otro país, sería . Descubre en cual hubieras nacido tu en http://t.co/W07iA3bvCN
  • A. Botello: los documentos que se pueden presentar son el del voto o matrículas. Tmb hay otros pero se deberá acceder a una entrevista.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo