Discute CA cómo mantener a estudiantes en el salón y fuera de tribunales

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Jueces, educadores, trabajadores sociales y líderes comunitarios discuten durante dos días estrategias para reducir el serio problema de ausentismo escolar, cómo mejorar la disciplina y el rendimiento académico de los estudiantes en el estado de California.

La cumbre termina hoy y se lleva a cabo en un hotel del Condado de Orange. Se titula: “Como mantener a los niños en la escuela y fuera de los tribunales”. Es facilitada por la presidenta del Tribunal Supremo de California, Tani Cantil-Sakauye, y en la sesión de hoy participará el superintendente escolar del estado, Tom Torlakson y la procuradora Kamala Harris.

Según cifras oficiales, durante el año escolar 2010–2011 más de 1.8 millones de estudiantes faltaron a clase, 700 mil fueron suspendidos y 18 mil estudiantes fueron expulsados de las escuelas de California. Los estudiantes suspendidos o expulsados tiene tres veces más posibilidades de que se metan en problemas y terminen en el sistema judicial.

This entry was posted in Educación, Jóvenes, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo