Detiene la policía a Jones, antes de quemar casi 3 mil libros “sagrados”

Javier Aparisi
Noticiero Latino, La Florida
La policía del condado de Polk, al sur de Orlando detuvo el miércoles al pastor antislámico, Terry Jones, e impidió que quemara un cargamento de libros del Corán que habían sido rociados con querosen.
Jones es conocido por incidentes similares que provocaron violentas represalias en Oriente Medio y Afganistán.  El miércoles se dirigía hacia una conmemoración de los ataques del 11 septiembre de 2001 con la intención de ponerle fuego a dos mil 998 libros sagrados de la religión musulmana, uno para cada una de las víctimas de los atentados a las Torres Gemelas y al Pentágono, según informó la oficina de Sheriff del condado de Polk.
El pastor, de 61 años y un asistente fueron formalmente acusados en la noche del miércoles de transportar combustible de forma ilícita y otros cargos menores.
Jones ha ignorado llamados de las fuerzas armadas de Estados Unidos para que no protagonice incidentes de repudio a la religión musulmana, y así se eviten represalias contra soldados estadunidenses en Afganistán y el Oriente Medio.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo