Destaca la Casa Blanca a latinos en el Día del Trabajo

José López Zamorano

Noticiero Laitno, Washington, DC

 

El secretario del Trabajo, Thomas Pérez destacó este lunes las contribuciones de la comunidad latina en el Día del Trabajo, en momentos que padecen una tasa de desocupación por encima del promedio nacional.

Cada día los latinos ayudan a fortalecer nuestra fuerza laboral diversa y vibrante. Los latinos trabajan en industrias que recientemente han tenido un fuerte crecimiento y han agregado un millón de trabajos a nuestra economía en los últimos años”, dijo Pérez.

Estados Unidos registra una tasa nacional de desempleo de 7.4 por ciento, y sin embargo el nivel de desocupación entre la comunidad latina aciende al 9.4 por ciento, sólo superada por la de los afro americanos.

Por separado, en su mensaje de fin de semana el presidente Barack Obama destacó la importancia de terminar con la desigualdad, el estancamiento económico y la pobreza en el país.

Obama señaló que no será fácil revertir la situación actual en materia de empleo, por lo que sostuvo que es necesario unir fuerzas entre todos los sectores de la sociedad.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Dr. Morales, he visto que la mayoría de las personas que se están inscribiendo en CHIP son Latinos.
  • Dr. Morales responde a los problemas de los radioescuchas menciona poner atención a las cuotas, co-pagos y que cubre el plan médico
  • Radioescucha: yo, y mi familia usamos el medi-cal y no hemos tenido que pagar nada.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo