Desestima juez demanda contra Janet Napolitano

Noticiero Latino

De la Redacción

Revirtiendo un dictamen emitido con anterioridad en abril, el juez federal de distrito en Dallas, Texas, Reed O’Connor dio un giro sorprendente al desestimar ayer la demanda de un grupo agentes de Inmigración que buscaba derogar la Acción Diferida decretada por una orden ejecutiva del presidente Obama, que indulta a los ‘soñadores’ de la deportación, reporta The New York Times.

O’Connor argumentó que esa corte que él preside carece de facultad para decidir sobre el destino de la demanda, sometida en contra de la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, dado que se trata de una disputa administrativa entre empleados federales y el gobierno de Estados Unidos.

El juez O’Connor estuvo de acuerdo con los agentes de Inmigración en abril, cuando declaró violatoria de la ley federal a la Acción Diferida. Pero en su fallo de ayer, a pesar de repetir que la demanda de los agentes habría podido tener éxito, porque el Departamento de Seguridad Nacional había implementado un programa en contra de mandato del Congreso, la decisión final se convirtió en un revés para los grupos que abogan por una línea dura respecto a la ley de inmigración.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maria Flores: el programa empezó con el gobernador . Él se dio cuenta de que había mucha diferencia y buscó como mejorarlo.
  • Maria Flores: claves del éxito son entrenamiento e incentivos a los maestros y traducción de los materiales al español y navajo
  • Maria Flores: en 2013 hemos graduado al 53% de los latinos y el 43% saca más de un 3.0 GP.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo