Desde hace dos décadas Alemania sabía que EEUU la espiaba

La Redacción y Agencias

En medio del escándalo que en el marco de la política exterior mantiene en vilo a Estados Unidos, y preocupa a Europa y otros países del norte africano y el Medio Este, el gobierno alemán hace impactantes revelaciones. El Ministerio del Interior en ese país reveló que sabía que la Agencia de Seguridad Nacional, conocida como NSA, “espía de forma masiva al gobierno y a empresas” alemanas, de acuerdo con la publicación Focus, reporta la agencia Dpa.

En julio de 1992, dice la fuente, el referido ministerio tuvo conocimiento sobre más de 13 mil documentos originales de la NSA, entregados a la desaparecida policía política de la República Democrática Alemana, la Stasi, por un suboficial estadunidense. En dichos documentos se daba a conocer que “los servicios secretos estadunidenses espiaban desde los años 70 a la cancillería y empresas como Siemens, de acuerdo con la revista Focus.

Otras de las estremecedoras declaraciones revelan la existencia de “una descripción detallada de sistemas de escucha de alta complejidad y demostraban que ya a fines de los años 80 la NSA tenía acceso directo al empadronamiento de todos los ciudadanos alemanes”.

La canciller federal alemana, Angela Merkel declaró que “no conocía el supuesto espionaje masivo de la inteligencia estadunidense en Europa”. Esto, a pesar de que Alemania resulta ser uno de los países más afectados en este escándalo de espionaje, reporta Dpa.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.