Descarta Boehner una reforma migratoria en 2013

José López Zamoran

Noticiero Latino, Washington, DC

A días de que expire el año legislativo el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner descartó toda posibilidad de una reforma migratoria este año, al asegurar que no tiene planes de llegar a un acuerdo con el Senado.

En respuesta, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney sostuvo que aún es tiempo para aprobar una reforma e hizo un llamado a Boehner a someter a votación la propuesta republicana o la versión demócrata (HR 15) que abre una ruta a la ciudadanía:

Creo que podría ocurrir este año. Obviamente la Cámara de Representantes se ha convertido en el obstáculo o la oportunidad… Si hubiera voluntad para actuar con rapidez y decisión, podría lograrse”, dijo Carney.

En este marco, el presidente Barack Obama continuó celebrando reuniones en la Casa Blanca en apoyo a la reforma migratoria.

Durante un encuentro con líderes religiosos, el presidente prometió mantener la presión en el Congreso para lograr un voto este año. Y reiteró su convencimiento de que existen los votos para conseguir su aprobación.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Adelita San Vicente: “Pon a México en tu boca,” apoya a los campesinos.
  • Adelita San Vicente: Nosotros tenemos que saber lo que estamos comiendo, hay que estar informado.
  • Adelita San Vicente: A simple vista no se puede saber si un producto es transgénico, solo se sabe a través de la etiqueta.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo